Árbol derribado obstruye carretera Monte Plata-Santo Domingo por protestas en la zona

Las protestas en El Deán incluirán un paro docente para presionar por la construcción de una carretera vital. La comunidad insiste en que es fundamental para su desarrollo y no cesará hasta recibir respuesta.

2 minutos de lectura
Árbol derribado obstruye carretera Monte Plata-Santo Domingo por protestas en la zona

Escuchar el artículo
Detener

Por: Roberto Rod

Monte Plata, R.D.Un árbol derribado obstruyó el tránsito la madrugada de este lunes en un tramo de la carretera Monte Plata - Santo Domingo, generando congestión vehicular y molestias a los conductores que transitan por la zona.

El incidente coincide con una jornada de protesta convocada por comunitarios de El Deán, quienes exigen la construcción de la carretera Cruce de Pajón - Deán - La Pelúa, una obra largamente reclamada y que, según denuncian, ha sido ignorada por las autoridades durante años.

https://youtube.com/shorts/zblhlO1zua0

Hasta el momento, ninguna persona o grupo se ha atribuido la autoría del derribo del árbol. No obstante, líderes comunitarios habían anunciado la reanudación de las manifestaciones tras una pausa motivada por respeto a las víctimas de la reciente tragedia ocurrida en el centro de diversión Jet Set.

https://youtube.com/shorts/clroCah-HPg

Como parte de las acciones de protesta, también fue convocado un paro docente en los centros educativos de El Deán, en apoyo a la lucha por una vía que los residentes consideran vital para la conectividad y el desarrollo de sus comunidades.

Diversas agrupaciones comunitarias de El Deán y sectores aledaños se han sumado a la jornada de reclamos, reiterando que no cesarán en su lucha hasta obtener una respuesta concreta del Gobierno.

LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR