Redacción internacional.- El cuerpo de un hombre fue encontrado con una herida cortante en el cuello en las inmediaciones de la Estación Terminal de Ómnibus, la noche del lunes último en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, Argentina.
Según informó el portal del diario Norte, el hallazgo se produjo alrededor de las 21 horas en la avenida Bogotá al 1650, en un hecho que se suma a una serie de episodios violentos registrados durante las celebraciones navideñas.
El hombre fue identificado como Emiliano González, de 25 años, quien, de acuerdo con las primeras investigaciones, se encontraba en situación de calle. Sin embargo, familiares de la víctima acudieron al lugar tras conocer la noticia, protagonizando escenas de profundo dolor que requirieron la intervención de un cordón policial para evitar altercados mientras los peritos realizaban su trabajo.
El cuerpo fue trasladado sin inconvenientes al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif), donde se llevará a cabo la autopsia correspondiente.
Las autoridades locales, encabezadas por el fiscal Víctor Recio, trabajan en conjunto con la comisaría de la jurisdicción y el Departamento de Investigaciones Complejas para esclarecer el caso.
Los investigadores confían en que las cámaras de seguridad instaladas en la zona puedan proporcionar pistas clave para identificar al responsable del homicidio. Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre el posible autor del crimen ni sobre los motivos que llevaron al ataque.
Y otro trágico hecho ocurrió a principios de este mes en La Plata cuando las autoridades hallaron el cuerpo de in hombre descuartizado en un descampado. Todo se dio a conocer gracias a la palabra de uno de los testigos delhomicidio.
El cadáver fue encontrado dentro de una bolsa y cubierto por una frazada. Todo estaba enterrado en un descampado de Los Hornos, ubicado en 60 y 179, a tan solo 4 kilómetros de la escena del crimen: un taller mecánico, situado en 61 bis y 154.
De acuerdo con la información, la víctima fue identificada como Alan Lautaro Gatti, de 33 años y una vez que se confirmó que se trataba de él, su familia y amigos reclamaron justicia y exigieron la rápida captura de los sospechosos, que son intensamente buscados por la Justicia.
El asesinato ocurrió el jueves 28 de noviembre y se conoció luego de que un hombre de 47 años se hiciera presente en un puesto policial de la zona para denunciar que había sido testigo de una macabra secuencia.
“Estábamos allí con mi amigo. Había otro hombre al que apodan ‘El Colombiano’. Todo cambió cuando llegó otra persona a la que le decían ‘El Lauchi’ —quien supuestamente habría recuperado su libertad de forma reciente—. Hubo una discusión con mi amigo por una amoladora”, narró el hombre.
Según el testimonio, durante un confuso intercambio de palabras entre los presentes, “El Colombiano” comenzó a agredir a Gatti con un hacha de hierro, golpeándolo hasta matarlo. Además, el denunciante relató que, tras el crimen, tanto él como su amigo fueron retenidos por ‘El Colombiano’, quien los obligó a ayudar a enterrar el cuerpo en un galpón.
Después, el cadáver fue desenterrado y arrojado al costado de un basural. Posteriormente, el hombre decidió acudir a las autoridades para dar cuenta de los hechos y relatar lo sucedido.
En consecuencia, personal de la Policía Bonaerense se trasladó hasta el lugar y encontraron los restos de Gatti. La investigación del caso se encuentra en manos de la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI N°7 de La Plata, quien cuenta con la colaboración del Gabinete de Homicidios de la DDI de La Plata y oficiales de la Policía Científica. Estos últimos realizaron un exhaustivo trabajo en el lugar donde fue encontrado el cuerpo y en el galpón, donde sucedió el homicidio.