Santo Domingo.- De manera sorpresiva fueron paralizados los trabajos que desarrollan brigadas de Obras Públicas en el kilómetro nueve de la autopista Duarte, luego que próximo a este mediodía iniciaran las operaciones para las instalación unas tuberías del drenaje pluvial, lo que conllevó el cierre de varios carriles de la vía ocasionando un enorme entaponamiento vehicular.
Aunque desde las primeras horas de la mañana se bloqueó parte de la autopista Duarte a la altura del kilómetro nueve para dar paso a la obra, este proceso se detuvo sin que hasta el momento haya una explicación de manera oficial.
Pese a que estaba previsto que los trabajos iniciaran en horas de la mañana, no fue sino hasta pasado el mediodía cuando comenzaron a desarrollar los mismos como parte del proyecto que levanta el Gobierno en la zona.
La colocación de tuberías que servirá para el drenaje pluvial sigue generando inconformidad especialmente de conductores del transporte público que dicen que tienen que invertir más recurso.
Asimismo manifestaron no entender por qué esos trabajos no se realizan en horas de mucho menor movimiento en el tránsito como en horas de la madrugada.
El senador Antonio Marte, quien preside Conatra, se quejó por los trabajos que se realizan en la terminal del kilómetro nueve de la autopista Duarte.
Hasta el momento se desconoce si este martes en hora pico la brigadas del Ministerio de Obras Públicas reanudarán los trabajos de instalación de las tuberías para el drenaje pluvial.