SANTO DOMINGO.- El ex senador por la provincia de La Altagracia, Amable Aristy Castro, dijo que su familia y él se sienten muy entristecidos por la partida de doña Rosa Gómez de Mejía, la esposa del expresidente Hipólito Mejía y con quienes aseguró tener un vínculo más allá de una amistad.
Al expresar el «profundo dolor» que siente por su muerte, Aristy Castro destacó lo «extremadamente querida, respetuosa, humilde y cristiana» que era la ex primera dama de la República.
Al ser cuestionado por la prensa, el ex senador recordó una virgen de La Altagracia y un rosario que le regaló doña Rosa a él y a su esposa, con lo que hizo alusión de la profunda creencia y su fe en Dios y en la Virgen.
Amable Aristy al ofrecer sus condolencias a la familia Mejía Gómez a través de un tuit se refirió al ex mandatario como su «amigo y hermano».
Doña Rosa Gómez de Mejía falleció la noche del pasado lunes, tras sufrir un infarto que la dejó en una sitación crítica.
Los restos de doña Rosa serán velados en el Jardín Memorial a partir de las 2:00 de la tarde de este martes y recibirán cristiana sepultura en el mismo lugar, el miércoles a las 10 de la mañana después de ser oficiada una misa.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email