SANTO DOMINGO.- Las armas y estupefacientes, son las mercancías ilícitas más incautadas en el país, así aseguró este lunes el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón en la entrevista central de El Despertador.
Sanz Lovatón manifestó que el promedio de hallazgo en estupefacientes eran de 3 toneladas y que en un año lo han llevado a 30.
Dijo que en las armas y municiones que entraban al país, que muchas de ellas que venían de Estados Unidos, el incremento ha sido de un 140 por ciento por los rayos X.
«Del mismo modo, la eliminación o la regularización de gente que te declaraban una televisión con una lapto, o te declaraban la lavadora como una estufa, o en un taque de comida te metían un motor por pieza y ese es el gran avance que tenemos en Aduanas porque al final de todo, el mundo cuando piensa en Aduanas piensan en impuestos en aranceles, pero las Aduanas son mucho mas que eso», sostuvo.
Agregó que también han tenido hallazgo muy importantes en el tema de la subvaluación y en el tema de las falsificaciones de propiedad intelectual, esos datos son fluidos, «y lo único que te puedo decir que en el índice del 2022 habíamos eliminado casi el 60 por ciento de las subvaluaciones en declaraciones aduanales».
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email