Redacción.- Los crímenes y hechos violentos en Haití no dan tregua a sus habitantes, pese a la llegada del primer contingente policial de Kenia como parte de la misión multinacional para detener la crisis de institucionalidad e inseguridad encabezada por bandas criminales.
La Arquidiócesis de Puerto Príncipe deploró el secuestro del Reverendo Padre Emmanuel Saintélia este lunes 1 de julio en la comuna de Gressier. Al tiempo de denunciar el asesinato de varios habitantes y el intento de incendio de la subestación de dicha comuna.
Los párrocos piden a las autoridades estatales de tomar medidas con urgencia para poner fin a esta situación de violencia en el país.
El primer contingente de 400 efectivos de la policía keniana llegó a Puerto Príncipe el 25 de junio y ya el viernes 28 por la tarde comenzaron a recorrer las calles.
Sin embargo, según medios locales, el destacamento de Saint-Charles, en la comuna de Carrefour, fue incendiada la noche del lunes 1 de julio de 2024. Este acto fue perpetrado pocas horas después del ataque a la subcomisaría de Gressier por parte de pandilleros que operaban en esta zona.
Asimismo, el pasado domingo 30 de junio, la banda Zombie 103 atacó la comuna de Gresye dejando al menos 20 muertos.
Un conductor de autobús, identificado como Francin Jean, que viajaba en el trayecto Jakmèl-Portoprince, fue asesinado por la banda que tomó el control del municipio de Gresy. Tras asesinarlo, la banda lo quemó, según confirmaron varios sindicalistas.
Con información de Le Nouvelliste
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email