Arrestan a guardias penales en Puerto Rico por tráfico de armas y drogas en una prisión

Los detenidos incluyen a los hermanos Cruz Butler, Derrick Serrano y José Colón del DCR, y a tres civiles, involucrados en violaciones a leyes de armas y sustancias controladas.

2 minutos de lectura
Arrestan a guardias penales en Puerto Rico por tráfico de armas y drogas en una prisión

Escuchar el artículo
Detener

San Juan–.– San Juan.– Cuatro guardias penales y tres civiles fueron arrestados este miércoles durante un operativo conjunto entre autoridades federales y puertorriqueñas, tras ser vinculados a una organización dedicada al tráfico de armas y drogas dentro de una prisión en Puerto Rico.

Los hasta hoy vigilantes penales del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) detenidos fueron identificados como los hermanos Carlos Cruz Butler y Anthony Cruz Butler, Derrick Serrano Rodríguez y José Armando Colón Burgos, detallaron fuentes oficiales en un comunicado.

Los hermanos Cruz Butler y Serrano Rodríguez fueron detenidos por violaciones a la Ley de Armas y de Sustancias Controladas, mientras que Colón Burgos enfrenta cargos por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas.

Mientras, los cuatro civiles arrestados durante el operativo denominado 'Custodia Segura' y que formaban parte del mismo esquema de tráfico de armas y drogas ilegales, son Gamalier Ortiz Mercado, Julio Emmanuel Rosario Robles y Neftalí Ortiz Colón.

Este último se encuentra cumpliendo cárcel por un asesinato cometido en el 2017 en Barranquitas (centro).

Como resultado del operativo, se decomisaron tres pistolas, un rifle, 36 municiones, 4 cargadores, marihuana, 1 kilo de cocaína y fentanilo.

La fianza total para los acusados es de 5,8 millones de dólares.

"En nuestra Administración no hay espacio para la impunidad", afirmó el superintendente del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Joseph González, en el comunicado.

"La justicia es un principio inviolable, no una excepción. Por esto, por supuesto, aunque sentimos coraje, nuestro compromiso con limpiar la casa, trabajando en equipo con el Departamento de Justicia y, como en este caso, con el Departamento de Corrección y Rehabilitación, es cada vez mayor", enfatizó.

Por su parte, el jefe del DCR, Francisco Quiñones, aseguró que la agencia seguirá "trabajando en equipo con las agencias estatales y federales para sacar del Departamento y procesar criminalmente aquellos empleados que se aparten de la ley".

"No vamos a descansar en nuestro empeño de limpiar la casa", recalcó.

Agencia EFE

Agencia EFE

La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR