Santo Domingo.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, impuso a José Rafael Cabrera, una garantía económica de 5 millones de pesos , colocación de grilletes electrónicos e impedimento de salida de la ciudad de Santiago, por estafar a decenas de personas por un monto superior a los 180 mil dólares.
El abogado Ricardo Reina, explicó la medida de coerción le fue dictada al imputado, quien hasta el momento estafó a 54 personas con un monto total de alrededor 50 o 60 millones de pesos.
Además, señalo que el Ministerio Público en la solicitud de medida de coerción lo imputa de violación por estafa a través delito electrónico, que conlleva una pena de 3 meses a cuatro años.
Dicha estructura piramidal se dedicó a captar a inversionistas con la promesa de que obtendrían ganancias millonarias, luego de invertir en diferentes tipos de criptomonedas a través de la plataforma My Easy Tron Bot.
El imputado José Rafael Cabrera, residente en un barrio del sur de Santiago y quien en sus perfiles de redes sociales se promueve como un emprendedor que ayuda a luchadores a lanzar sus negocios con las nuevas tecnologías, durante al menos tres años, se dedicó a promover un falso modelo de inversión.
Un grupo de los estafados alegaron que entraron al negocio porque se les hacían depósito virtuales cada cierto tiempo y se dieron cuenta de la estafa cuando empezaron a demorarse sin dar explicaciones.
Las sumas entregadas por los estafados oscilan entre los mil y 10 mil dólares bajo la promesa de ganancias semanales al invertir en diferentes tipos de criptomonedas a través de la plataforma My Easy Tron Bot.
Identifican como Juan Mota y Henrry Acosta a los supuestos propietarios de la plataforma My Easy Tron Bot.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email