El detenido tiene antecedentes por heridas de bala, amenazas y porte ilegal; fue entregado a las autoridades judiciales.
SANTO DOMINGO. – Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y miembros del Ministerio Público arrestaron a un hombre con cientos de porciones de presuntas drogas y una pistola, durante una operación de interdicción realizada en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
Los agentes y fiscales, tras los levantamientos correspondientes, ejecutaron la interdicción en la calle Nino Rizek, del sector San Martín de Porres (Rabo de Chivo), para capturar a un individuo que, según informes de inteligencia, se dedicaba a la venta de sustancias controladas.
Durante la intervención, fue arrestado Alexander Ureña Calderón, quien arrojó una mochila e intentó escapar corriendo por los techos de las viviendas del sector.
Al abrir el bulto, los agentes incautaron 384 porciones de presunta cocaína, un pote con 87 gramos de presunta marihuana, 40 dosis de crack, una pistola marca Browning con varias cápsulas, 950 pesos dominicanos y una balanza.
Ureña Calderón fue entregado al Ministerio Público de la provincia Duarte para los fines legales correspondientes.
La represión de drogas y armas de fuego es una de las principales prioridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en República Dominicana, especialmente en municipios donde se reporta mayor tráfico y consumo de sustancias controladas.
En los últimos años, se han intensificado las operaciones de interdicción en zonas urbanas y sectores específicos, combinando labores de inteligencia con la acción directa de los agentes y el acompañamiento del Ministerio Público.
Los arrestos de individuos vinculados a la venta de drogas ilícitas y el porte ilegal de armas de fuego son frecuentes en estas operaciones, reflejando un esfuerzo constante por reducir la criminalidad y proteger a la ciudadanía.
Este tipo de procedimientos también busca dar seguimiento a personas con antecedentes por delitos violentos, como heridas de bala, amenazas de muerte y otros delitos relacionados con armas, garantizando que los responsables sean puestos a disposición de la justicia.