Asaltos son una realidad y no una percepción, según Procurador

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El incremento de los asaltos y atracos que afectan a la población son una realidad y no una percepción según el procurador de la República, Francisco Domínguez Brito,  quien se reunió este jueves con el jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes, y varios fiscales para tratar el tema de delincuencia en el país.

En el país la tasa de secuestro y homicidios han disminuido, sin embargo los robos y atracos no han corrido con la misma suerte, según un diagnóstico de la Procuraduría.

Precisamente en torno al frustrado intento de asalto ocurrido en el sector El Cacique, la madrugada del pasado viernes,  en el que varios agentes de la Policía, un ex militar y un civil le dispararon a la joven Franchesca Lugo Miranda, la Fiscal del Distrito Nacional, aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias.

De su lado, el jefe de la Policía advirtió que los miembros que se alejen de los lineamientos de la institución serán sometidos a la acción de la justicia.

Estas autoridades, al igual que fiscales, altos mandos de la uniformada, además de procuradores regionales y provinciales, estuvieron reunidos por alrededor de tres horas para tratar distintos temas enfocados en implementar nuevas estrategias con el fin de reducir los niveles de delincuencia en el país.