Santo Domingo.- Aproximadamente a las 11:30 de la mañana comenzaron a recorrer por los pasillos del salón de embajadores del Aeropuerto de Las Américas los pasajeros, del vuelo 181 desde la ciudad de Filadelfia.
Los turistas eran recibidos a ritmo de merengue, reflejando la alegría de que el país lograra la meta de la mayor cifra de la historia del turismo en un solo año.
“El equipo del Ministerio de Turismo encabezado por su titular ha hecho un recorrido por diferente países con el roucho vendiendo nuestro país las bellezas naturales que tenemos, nuestra gastronomía, nuestra gente”, declaró Patricia Mejía, vice ministra turismo.
A su llegada los pasajeros recibían un obsequio de parte del Ministerio de Turismo como gratitud a los extranjeros por escoger a la República Dominicana como destino turístico.
«Aquí estamos recibiendo pasajeros felices y la verdad es que estamos muy comprometido con seguir crecimiento, con seguir aumentando el número de visitantes a República Dominicana y para estamos haciendo las inversiones y dando el mejor servicio que queremos dar», expresó Mónica Infante, CEO Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).
«Hemos visto un crecimiento muy grande en las operaciones dentro mi área que es servicio al cliente. Hemos visto cada día como los vuelos y las personas vienen más y nos visitan aquí en la República Dominicana», añadió Harol Lecler, servicio al cliente de Aerodom.
El crecimiento del turismo impacta la economía de todos los sectores, sobre todo los que componen la cadena de valores.
“La empresa que yo represento tiene más de cien mil personas que su vida ha cambiado. Hay personas que hoy en día pueden terminar su universidad, pueden empezar sus proyectos personales”, sostuvo Mario Delfín, representante de empresa.
«Hemos tenido un flujo de pasajeros muy bastante y a nosotros nos ha beneficiado con las ventas muchísimo.De verdad que es una bendición para el país, esperando en Dios que siga fluyendo”, declaró Braulio Ortiz de restaurantes y bares AILA.
Los sectores que también tienen contacto directo con los visitantes saludaron con júbilo que el país alcanzara la meta.
“Ha impactado bastante bien en mi membresía porque la economía tanto al país como a mis dirigidos le ha caído bastante bien”, refirió Tito Pérez, sichala.
De acuerdo a la estadísticas del Banco Central, por el AILA han entrado al país más de 2 mil 500 pasajeros, de los cuales más de mil 800 son no residentes.
A lograr la meta de los diez millones de turistas, los representantes del ministerio se comprometieron aseguir trabajando por el fortalecimiento de la llamada industria sin chimenea.