John Fizgerald Kennedy fue elegido presidente de los Estados Unidos de América (USA) en noviembre de 1960 y luego en 1963 lo asesinaron con apenas 46 años de edad.
Ese crimen conmocionó al mundo y a mi generación.
Todavía hoy está rodeado de un misterio indescifrable.
Kennedy sustituyó al presidente David Dwight Eisenhower, quien gobernó ocho años desde el 1953 al 1961.
Eisenhower fue el general de cinco estrellas que dirigió las fuerzas aliadas que en Europa unidas a los comunistas de la Unión Soviética derrotaron a los nazistas de Alemania, a los fascistas de Italia.
El Asesinato
El presidente Kennedy, de religión católica romana, tomó posesión en enero de 1961 y fue eliminado de la esfera de la vida terrestre el 22 de noviembre de 1963 cuando hacía campaña por su reelección en Dallas, Texas.
El supuesto asesino que supuestamente utilizó un fusil para dispararle al presidente Kennedy fue Lee Harvey Oswald.
Pero Oswald No fue interrogado e investigado ni juzgado porque siempre se ha sospechado que fue eliminado dos días después del 22 de noviembre de 1963 para que No dijera nada y quedara en suspenso el Asesinato del Presidente John F. Kennedy
El Caso Trump
Al expresidente y actual candidato del Partido Republicano Donald Trump le dispararon con un fusil y lo hirieron en una oreja en julio 2024, y este domingo recién pasado reportan un intento de nuevo atentado con otro fusil.
Después de estos incidentes, y revisando la historia, parecería que está en juego en noviembre en las elecciones de los USA si se pondrá fin a los Asesinatos Institucionalizados en ese gran país.
O sea, si tras el resultado de las elecciones de noviembre habrá una Nueva Era como promete Kamala Harris o si Trump cumplirá la promesa de designar a Robert Kennedy hijo para dar los detalles de tantos crímenes.
Robert Kennedy hijo
Conocimos en 1979 a Robert Kennedy hijo, quien en la fotografía que anexamos a este artículo (incluida en mi libro recientemente puesto a circular) está a la derecha con Juan Bosch, y detrás el autor de “Los Estados Unidos en el Derrocamiento de Trujillo”.
El libro incluye un documento del Senado de los USA que investigó la participación de la CIA en asesinatos y crímenes de naturaleza política.
Este Kennedy aliado a Trump es hijo de Robert Kennedy, hermano del asesinado presidente Kennedy, y su padre en junio de 1968 también fue asesinado en Los Angeles, California, cuando se perfilaba como un candidato ganador de las elecciones presidenciales que iban a celebrarse en noviembre de aquel año.
Robert Kennedy hijo perteneció al Partido Demócrata y ahora apoya a Trump después de que la maquinaria controlada por Joe Biden, Kamala Harris y otros le impidiera participar en las primarias de su partido.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email