SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Con un costo de 400 millones de pesos el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones iniciará el asfaltado y bacheo de calles, reconstrucción de aceras, contenes y caminos vecinales.
También, la reparación de puentes y construcción de otras obras de importancia.
El anuncio lo hizo el ministro Deligne Ascención, quien realizó un recorrido por diversos municipios y comunidades de esta provincia, junto a autoridades locales.
Ascención explicó asimismo que continúan los trabajos para concluir la avenida Circunvalación de San Francisco de Macorís, vía que servirá de significativo aporte para el desarrollo de la región Nordeste, considerada una de las de mayor producción agrícola y pecuaria en el país.
Destacó que entre los beneficios que aportará esta vía están mayor facilidad para el tránsito vehicular, reducción del congestionamiento de vehículos, ahorro de combustible, reducción de monóxido de carbono, y disminución de accidentes de tránsito.
En torno a la construcción de aceras y contenes, Ascención dijo que espera un levantamiento por parte de las autoridades para iniciar esos trabajos en todos los barrios del municipio cabecera de la provincial Duarte, y que para ese capítulo el MOPC dispone de unos 50 millones de pesos.
Dijo que también está en carpeta la construcción de la carretera Villa Riva-Arenoso y ocho caminos vecinales e interparcelarios en las comunidades La Guázima, Mata Larga, Zafacón, entre otras.