Santo Domingo Este. – La vicepresidenta Raquel Peña, junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, encabezó este domingo el acto inaugural del asfaltado de calles en el sector Cachón de la Rubia, municipio Santo Domingo Este a un costo que supera los 260.6 millones de pesos.
Las obras también incluyeron la construcción y reconstrucción de calles, aceras y contenes, badenes e imbornales, en un área de 17.2 kilómetros cuadrados de ese sector y de la calle Guayubín Olivo.
La vicepresidenta dijo que por años los moradores de esa comunidad venían reclamando el arreglo de sus calles, lo mismo que las aceras y contenes, y que esas obras ayudarán a mejorar el tránsito vehicular y las condiciones de seguridad de la zona.
Las obras entregadas forman parte del Plan de Asfaltado del Gran Santo Domingo, que se lleva a cabo “cumpliendo un sueño del presidente Luis Abinader, cuyo propósito radica en convertir este municipio en una ciudad moderna, con grandes avenidas, múltiples proyectos habitacionales y calles limpias y asfaltadas”.
De igual manera, contribuirán con el desarrollo urbano de este sector y darán vida al Parque Mirador Manantiales del Cachón de la Rubia, catalogado como reserva natural, que representa el pulmón de la ciudad de Santo Domingo Este, y que está ubicado sobre el río Ozama, con una superficie de 1,9 kilómetros cuadrados.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email