Santo Domingo.- Sala de juegos, cocina, modernas pantallas, y distintos salones con nombres de atletas forman parte de la estructura de la Casa Dominicana en Paris, lugar que quedó inaugurado este jueves junto al Ministerio de Turismo y la embajada dominicana en Francia.
Este espacio es totalmente recreativo, más no de hospedaje, su finalidad es que todos los dominicanos que visiten o residan en Paris puedan acudir a la casa, ver las competencias deportivas, participar en las actividades y formar parte de la iniciativa.
El primer salón, pintando de color blanco, tiene colgado en las paredes varios retratos de atletas del país y el logo de la marca dominicana (DO), además tres pantallas tecnológicas quedan paralelas a los modernos muebles de colores blanco, crema y azul junto a pequeñas mesitas.
En la parte de atrás de la sala, hay una mesa de juego y posteriormente dos pupitres de recepción, seguido de un refrigerador.
Asimismo, el salón Félix Sánchez dispone de un comedor, plantas decorativas y una televisión, para que los visitantes puedan ver los campeonatos y apoyar a los atletas.
En la cocina, hay disponible para los dominicanos que asistan a la casa, microondas, estufa y utensilios de cocina que facilitan la preparación de alimentos.
Todas las comodidades con las que cuenta la Casa Dominicana en Paris, crea un ambiente acogedor para deportistas y visitantes que se dirijan al país extranjero y deseen hacer la solicitud de visita.
Las salas llevan los nombres de Pedro Julio Nolasco, Feliz Díaz, Félix Sánchez entre otros.
La Casa Dominicana es una iniciativa de CRESO, juntos al MITUR, en colaboración con la embajada RD en Francia y el Comité Olímpico Dominicano, y el apoyo de empresas privadas como Banco Popular, INICIA, Universal, Grupo Punta Cana y Cerveza Presidente.