Santo Domingo.- Seis privados de libertad y dos miembros del Cuerpo de Bomberos reciben asistencia médica en el hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora por el incendio en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Según el director general del centro de salud, Julio Landrón, siete de los afectados fueron ingresados para fines de observación por inhalación de humo y dos de los hospitalizados presentan quemaduras de un uno y dos por ciento de superficie corporal.
“Dentro de los pacientes ingresados hay dos miembros del cuerpo de bomberos, por inhalación de humo, con edades de 19 y 20 años, respectivamente, presentando sintomatología propio al monóxido de carbono, como son dolor torácico, dificultad respiratoria y cefalea. Ambos estables”, señala el comunicado.
En tanto que los médicos del Ney Arias Lora, como la Unidad de Quemados, informaron que los pacientes se encuentran ingresados se encuentran en condiciones estables.
Por el incendio en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, tres privados de libertad perdieron la vida.
De acuerdo al comunicado de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), el deceso de tres de los reclusos se produjo por inhalación de humo, «uno de ellos en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora y otros dos en el Hospital de La Victoria».
En el comunicado, sostuvieron que el siniestro se produjo por un cortocircuito.