Santo Domingo.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, fue reconocida por los miembros de la Asociación Dominicana de Fiscales de Carrera (Adofic), quienes valoraron sus grandes aportes al avance y fortalecimiento institucional del Ministerio Público.
“La Asociación Dominicana de Fiscales de Carrera (Adofic) reconoce a Miriam Germán Brito, procuradora general de la República, por los aportes y reivindicaciones dado al Ministerio Público en su excelente gestión y tomar siempre en cuenta nuestra asociación”, destacan los miembros de Adofic en una placa de reconocimiento que le entregaron a la procuradora los magistrados Edward López y Joel Baldemiro Peña, presidentes entrante y saliente de la directiva de dicha asociación, respectivamente, acompañados de Ibelice Casado y Wendy González.
La magistrada Germán Brito agradeció el reconocimiento que recibió durante un acto realizado en su despacho. “Me conmueve este reconocimiento, porque, realmente, no se suelen ver las cosas buenas, que quizás sean menos”, manifestó al recibir la distinción.
En nombre de la asociación, habló su nuevo presidente, el fiscal de Santo Domingo Oeste, Edward López, quien manifestó “nosotros como asociación nos sentimos muy agradecidos, así como es el sentimiento de casi todos los ministerios públicos a nivel nacional, de lo que ha sido su gestión en pro de la carrera del Ministerio Público y de los beneficios que por años se anhelaban y que en su gestión han sido realidad”.
De su lado, el presidente saliente de Adofic, Joel Baldemiro Peña, expresó “nosotros como directiva saliente de la Asociación Dominicana de Fiscales de Carrera (Adofic), le hacemos un reconocimiento a su persona por los aportes que usted siempre ha dado, tanto al Ministerio Público de manera general, y, siempre, tomándonos en cuenta como asociación”.
En ese mismo sentido, las magistradas Ibelise Casado y Wendy González manifestaron su satisfacción por los logros, destacando en ese sentido, las mejoras aplicadas en las dependencias del Ministerio Público.
Los fiscales destacaron que el reconocimiento a la procuradora Germán Brito fue otorgado a solicitud del magistrado Baldemiro y por decisión unánime de la directiva que presidió en Adofic.
Al ofrecer los resultados de su plan de trabajo correspondiente al pasado año, resaltó que una de las iniciativas prioritarias que asumieron fue impulsar el fortalecimiento de la Carrera del Ministerio Público, además de implementar acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de los fiscales y sus familias.
En su rendición de cuentas, la procuradora general destacó los avances de la institución y las mejoras aplicadas en las dependencias para ofrecerle un mejor servicio a la población, así como las acciones implementadas para la persecución de la delincuencia y el crimen.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email