x

Asonahores destaca crecimiento del sector turismo y su aporte para la recuperación económica del país

La entidad precisó que el aumento en la llegada de pasajero ha sido vitar lograr estos objetivos, exhibiendo un dinamismo cuando llegaron al país 644,861 turistas.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Asonahores, afirmó que se está reflejando en la economía del país las medidas y políticas públicas implementadas para lograr la recuperación del turismo mostrando un incremento de las actividades turística de hoteles, bares y restaurantes.

En un informe del Banco Central de la República Dominicana, se resaltó que la industria turística creció un 35%, así liderando los demás sectores económicos por el incremento en su valor agregado durante el período enero-mayo de 2022.

Igualmente, el Fondo Monetario Internacional, explicó en su reciente informe que el turismo se recuperó de manera notable de la pandemia con un aumento en la llegada de turistas que ha permitido una re abertura bien organizada y que a su vez ha sido clave en impulsar la actividad económica del país.

Rafael Blanco Tejera, presidente de Asonahores, expresó que esta expansión que ha logrado el sector turismo responde fundamentalmente a la correcta implementación de políticas públicas por parte del Gabinete de Turismo que han permitido consolidar al país como el principal destino turístico de la región.

“Desde Asonahores, hemos estado trabajando de la mano del sector público, desarrollando estrategias y acciones para garantizar una efectiva recuperación de nuestro sector, promoviendo los principales atractivos entre los potenciales mercados emisores para fortalecer el desarrollo del turismo como motor de la economía nacional”, manifestó Blanco Tejera.

La entidad precisó que el aumento en la llegada de pasajero ha sido vitar lograr estos objetivos, exhibiendo un dinamismo cuando llegaron al país 644,861 turistas, logrando así acumular 3,5 millones de visitantes en el primer semestre de 2022.

Asonahores indicó que este crecimiento fomenta de manera oportuna la inversión extranjera y que además representa aproximadamente US$4,000 millones de ingresos de divisas, lo que permite proyectar que para el año completo se estaría recibiendo más de US$8,000 millones por este concepto.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

SeNaSa invita a choferes de CONATRA a participar en charlas de seguridad vial y salud

La democracia en la República Dominicana a la sombra del populismo

Desmantelan fraude eléctrico millonario en el Hotel La Vía en SDE

Eclipse lunar total inaugura hoy una cascada histórica de eventos astronómicos

Anuncian inicio de la Feria Agropecuaria Nacional 2025 para el 21 de marzo

Aranceles de EEUU no afectarán a RD, dice Celso Juan Marranzini

Gigantes del Cibao anuncian a José Leger como dirigente

Expertos de la India califican como extraordinario proyecto simulador ASER-IA de INTEC y Defensa Civil