x
Batalla Electoral 2024

Aspirantes al TSE responden ante los cuestionamientos del CNM

Al ser cuestionado por la consejera Miriam Germán, el presidente interno del TSE afirmó que asumió la actitud de ahorro de recursos que le generó problemas internos con los demás jueces por la eliminación de gastos innecesarios.\

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) inició las entrevistas para seleccionar los nuevos jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) para los siguientes cuatro años. Entre los 19 entrevistados estuvo el presidente interino de esa alta corte, Marcos Antonio Cruz García.

Al ser cuestionado por la consejera Miriam Germán, el presidente interno del TSE afirmó que asumió la actitud de ahorro de recursos que le generó problemas internos con los demás jueces por la eliminación de gastos innecesarios.

Durante primera jornada fueron entrevistados 19 aspirantes al TSE y se acuerdo al Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo la mayoría mostró las competencias requeridas para formar parte de la alta corte.

El Consejo Nacional de la Magistratura tiene previsto seleccionar cinco jueces titulares e igual cantidad de suplentes para un periodo de cuatro años.

La jornada de entrevistas continúa este miércoles con otros aspirantes al Tribunal Superior Electoral. Luego habrá un receso hasta el martes fecha en que debería terminar las entrevistas.

Comenta con facebook