Los Ángeles.- El Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, el más grande del país de primera instancia, permanece cerrado este lunes, después de sufrir un ataque en sus sistemas informáticos el viernes pasado, dijeron las autoridades judiciales, que buscan recuperar el servicio.
El cierre se extendió a los 36 juzgados del condado y parece no estar relacionado con el problema que causó un fallo global en los sistemas de Microsoft la semana pasada, dijo el tribunal en un comunicado.
La presidenta del tribunal, la jueza Samantha Jessner, explicó en el comunicado que el domingo por la noche varios sistemas permanecían fuera de línea, por lo que se dio un día más para que se pueda recuperar los sistemas y se espera que se pueda restablecer el servicio el martes.
Los sistemas judiciales afectados abarcan el portal My Jury Duty, donde los posibles jurados reciben información, y el sitio web del tribunal, entre otros.
Por su parte, la Oficina del Defensor Público del condado de Los Ángeles dijo en un comunicado que está en constante comunicación con el Tribunal para que se garantice la protección de los derechos de sus clientes.
El Tribunal Superior del condado de Los Ángeles es el tribunal unificado más grande de Estados Unidos y presta servicios a más de 10 millones de residentes del condado en 36 juzgados.
En 2022 se presentaron casi 1,2 millones de casos y se llevaron a cabo 2200 juicios con jurado.