SANTO DOMINGO.- El atraco “de película” protagonizado por un comando de hombres encapuchados y con fusiles de asalto contra un camión de valores en Los Mameyes, además de uno similar en un supermercado en La Vega en abril, deja al descubierto el aparente entrenamiento militar de los antisociales dedicados al robo, llenando de temor no solo a residentes de esos municipios, sino también a legisladores y representantes de gremios empresariales.
Asaltos como éste a mano armada a un camión de valores, así como otros hechos de este tipo que han quedado captados en videos, mantiene atemorizados a residentes de sectores populosos de Santo Domingo Este.
Al criticar el pedido de paciencia que hace a la población del ministro de Interior y Policía, expresan temor de ser víctimas de antisociales en las calles.
Legisladores también criticaron el compás de espera que pidió a la población el ministro Jesús Vásquez, además de demandar del gobierno acciones más contundentes por los asaltos que han quedado captados en cámaras de seguridad y aquellos que ni se reportan.
Las acciones delictivas preocupan también a los miembros de gremios empresariales, que ante esa situación piden acelerar la reforma policial.
Los moradores de Santo Domingo Este y otros municipios esperan que las autoridades pongan mano dura con los antisociales para evitar estos actos delictivos lleven luto a las familias.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email