Redacción.- La incidencia de la delincuencia en los Estados Unidos ha estado a flor de piel en los últimos meses. Se registran robos, tiroteos, entre otros y se presume que la problemática se debe al gran flujo de migrantes que ha recibido la nación.
En Nueva York, se ha convertido en una «moda» andar por las calles abordo de una motocicleta, sin embargo, lo peor son las intenciones de las personas que se desplazan en el medio de transporte.
Luego de que en los últimos dos meses dos bandidos robaran dos bares de Brooklyn a punta de pistola, la policía reportó una ola de crímenes centrada en los vehículos de dos ruedas.
Según detallaron las fuentes a un medio internacional, alrededor de las 11:20 p.m. de un jueves, dos amigas de 32 y 29 años caminaban desde Twins Lounge, hasta el bar Ponyboy ubicado en Greenpoint, cuando un hombre saltó desde el motor utilizando un pasamontaña y sacó una pistola de su cintura.
El antisocial apuntó el arma hacia el pecho de la joven de 29 años y le exigió su reloj, para luego arrebatarle el bolso a la otra mujer y subirse al motor para huir de la escena cerca de la avenida Norman, según explicó la policía y la víctima.
La víctima de 32 años, quien pidió no ser identificada, pero, relató que creció en Venezuela y que justamente por acciones así su familia había decidido salir del país, ya que son actos comunes, por ende, sostuvo que podía decir que los desaprensivos eran venezolanos por el acento al hablar.
El 18 de junio, dos ladrones armados y motorizados, también robaron el reloj de 100,000 dólares de un hombre fuera de la zona de Carbone en Manhattan, según la policía.