SANTO DOMINGO.- Casi 69 millones de pesos (RD$68,349,092.60) se perdieron en mercancía en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), según una auditoría publicada por la Contraloría General de la República Dominicana.
Los detalles de la investigación indican que se trata de un inventario realizado a los útiles escolares y se trata de una mercancía que había sido enviada por el Ministerio de Educación, pero no se pudo entregar y “terminó dañándose”.
“Durante nuestro análisis de la cuenta de inventario de útiles escolares observamos que una cantidad importante de inventario de textiles está dañada y obsoleta, por lo que, ya no podrán ser entregados a los estudiantes”, dice el informe.
Según establece la auditoría, la institución debe instruir al personal de almacén para que revise las condiciones físicas del local donde se guardan los inventarios para asegurar la integridad de los mismos.
Asimismo hace referencia a que se debe revisar los herramientas de planificación para verificar que se compre y/o se reciba el inventario en función de la matrícula de beneficiarios del programa.
Por otra parte, dice el documento que se debe instruir a la Dirección Administrativa y Financiera a indagar con la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG) y el Ministerio de Educación (MINERD) los procedimientos para el descargo de dichos inventarios de mercancía obsoleta y su posterior destrucción en presencia de estos y demás órganos pertinentes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email