SANTO DOMINGO.- La constante llegada de pacientes con síntomas de dengue a los hospitales pediátricos del Gran Santo Domingo obliga a las autoridades sanitarias a disponer de espacios y camas adicionales para poder atenderlos.
Según el Servicio Nacional de Salud (SNS), los casos activos de la enfermedad superan los 200.
Desde esta madrugada se mantiene la llegada de pacientes con fiebre, dolor corporal y otros síntomas similares a los del dengue al hospital pediátrico Hugo Mendoza.
Los padres de algunos de los infantes que permanecen en el área de emergencia, preocupados por la salud de sus hijos, criticaron que las atenciones sean lentas en el lugar. Mientras que otros que corrieron con mejor suerte, salieron aliviados por el buen diagnóstico de sus vástagos.
Asimismo, en otros pediátricos con el Robert Reid Cabral aumentaron a 48 los pacientes por la enfermedad.
Algunos de los padres también llevaron a sus hijos con síntomas de la enfermedad y otros contaron las medidas que toman para prevenir el dengue en su casa.
El director del Servicio Nacional de Salud indicó que serán ampliadas las camas de los hospitales para brindar la asistencia que requieran a los pacientes por el brote de Dengue que mantiene hospitalizados a más 200 a nivel nacional.
Las autoridades sanitarias llamaron a las alcaldías a seguir los protocolos de prevención para eliminar los criaderos de mosquitos y así reducir los casos de dengue.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email