x
28 Abril 2024

Aumentan accidentes tras levantar medidas sanitarias

Esta situación ha obligado a aumentar el personal que asiste en las emergencias sobre todo los fines de semana que son los días donde reciben la mayor cantidad de accidentados.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- En un 14 por ciento se han incrementado los pacientes que llegan por accidentes de tránsito al hospital traumatólogo Ney Arias Lora tras el levantamiento de las restricciones por la pandemia.

Esta situación ha obligado a aumentar el personal que asiste en las emergencias sobre todo los fines de semana que son los días donde reciben la mayor cantidad de accidentados.

María Del Carmen  narró desconsolada como producto de un accidente de tránsito su hijo de 19 años se encuentra en estado delicado en el Hospital traumatológico Ney Arias Lora.

Al igual Del Carmen otras familiares viven el trago amargo de ver a sus parientes a punto de perder la vida por la imprudencia de los conductores al no respetar las señales de tránsito.

Según explica el director del Ney Arias los accidentes se han incrementado en un 14  por ciento tras la eliminación de las medidas restrictivas por el covid.

Como cada año las estadísticas muestran que los conductores de motocicletas alcanzan el mayor porcentaje de muertes y lesionados.

Las graves lesiones provocadas por los accidentes de tránsito, cambian por completo  la vida de los jóvenes en edad productiva, por lo que se hace necesario impartir charlas en los centros educativos con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de respetar las leyes y proteger sus vidas.

Tanto los familiares de los pacientes como los directores de centros de salud, reiteran el llamado a la población a conducir  con prudencia para disminuir las cifras alarmantes que llevan luto a las familias dominicanas.

Comenta con facebook