SANTO DOMINGO.- Un brote de dengue detectado en diversos lugares aumentó el número de consultas e internamientos en los hospitales pediátricos, como la Maternidad San Lorenzo de Los Mina y el Robert Reid Cabral.
Mientras residentes en sectores afectados urgen que las autoridades sanitarias pongan en marcha una jornada de fumigación y eliminación de posibles criaderos de mosquitos.
Los habitantes en diferentes sectores del municipio Santo Domingo Norte piden a las autoridades medidas urgentes para detener la propagación del mosquito aedes egyctis que produce el dengue.
“En ese apartamento ahí hay una interna, en esa calle hay otro, el encargado de los contenes acaba de morir y en la calle 14 murió otra niña”, refirió, Raúl escaño, residente Villa Satélite en Villa Mella.
De su lado, la comunitaria Lucía Flores, argumentó “los mosquitos hay bastantes por el agua que ha surgido”.
En hospitales como el Cabral y Báez, en Santiago hay 10 pacientes sospechosos de dengue, 2 en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, 9 en el hospital de Boca Chica y 4 en el de Engombe, según datos del Servicio Nacional de Salud.
“La enfermedad ha comenzado a tomar curso a activarse y hoy en día tenemos una situación bastante activa y preocupante”, declaró el epidemiólogo Clemente Terrero.
Para los moradores de Villa Satélite, en Villa Mella, donde supuestamente murió hace dos semanas una preadolescente con síntomas de dengue, el mosquito se ha convertido en incontrolable.
El Servicio Regional de Salud Metropolitano ha recomendado a la población eliminar los criaderos del mosquito. También, utilizar repelentes y acudir a cualquier centro de salud en caso de que presente alguno de los síntomas que producen esta enfermedad.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email