SANTO DOMINGO.- Tras la trifulca registrada en la sala de emergencia del hospital Darío Contreras, en la que incluso, hubo una agresión con material fecal contra el personal médico, se han implementado nuevas medidas de seguridad para impedir futuros incidentes.
Asimismo, la Policía Nacional está tras la pista de la pareja involucrada en el enfrentamiento.
Al menos 10 agentes resguardan las dos puertas principales, de acuerdo al sub-director del centro de salud, Gabriel Ravelo, quien fue víctima de la agresión
«Lo que hacemos con este tipo de casos reforzar la seguridad.. Normalmente por protocolo hay un número de cuatro, en la emergencia un número de 6 a 8», expresó Ravelo.
La Policía informó que persigue a la pareja de haitianos que protagonizaron dicho altercado en el Darío Contreras, mientras el gobierno condenó la agresión y desmintió que estos enfrentamientos sean una epidemia como aseguró el Colegio Médico.
«Estos extranjeros se han llegado a pensar que este país es de ellos y están desplazando a uno aquí y quiere que los atienden a ellos primero», manifestó el paciente Buenaventura Moya.
Se recuerda que en abril de este año una doctora también fue agredida por una paciente en el Hospital Dr. Antonio Musa San Pedro de Macorís. En febrero dos hombres encapuchados irrumpieron en la Unidad de Atención Primaria en la misma provincia y agredieron a cinco doctores y al propio agente de seguridad.
Mientras la Policía Nacional está tras la pista de la pareja que protagonizó el enfrentamiento, el Colegio Médico insistió en la urgencia de tomar medidas para frenar la violencia e inseguridad en los centros médicos del país.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email