Por Gabriela Andújar
SANTO DOMINGO.- El incremento del precio en algunos alimentos esenciales en las festividades navideñas, como el pavo, cerdo y pollo asado, además de otros productos, ha incidido en la variación del menú de la cena de año nuevo, afirman amas de casa que acuden a los mercados populares de la capital.
A fin de rendir el presupuesto que tienen destinado para las fiestas y encuentros familiares de la época, algunas amas de casa explican que sólo pueden costear una de las dos cenas tradicionales, como es el caso de doña Betania Valdez, mientras que otras coinciden en que de haber algún tipo de carne en su mesa este 31 de diciembre, sería el pollo.
Un pollo entero asado cuesta 450 y una libra de cerdo asado cuesta 400, aunque hayan subido unos 50 pesos con relación a la Navidad pasada, las madres de familia insisten que el pollo rinde más y prefieren incluso compralo crudo, que les sale aún más económico.
De acuerdo con los vendedores de los mercados, el ajo y la cebolla son los dos productos que han disminuido su costo, en cambio las demás mercancías han experimentado un alza.
Precios productos para Cena de Año Nuevo
Aunque aseguran que luego del 24 las ventas han mermado, comerciantes esperan se vuelvan a dinamizar para este 30 y 31 de diciembre.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email