SANTO DOMINGO. La Policía continúa la búsqueda de los miembros restantes de la peligrosa banda “50-0”, tras un operativo en el que fueron detenidas 14 personas y se incautaron armas de fuego, drogas y dinero en efectivo.
Esta estructura criminal está acusada de cometer múltiples delitos, incluyendo microtráfico, porte ilegal de armas de fuego y sicariato. En el operativo, agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en coordinación con el Ministerio Público, realizaron 10 allanamientos en distintos sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Este.
El resultado de estos allanamientos fue la detención de 14 personas, entre ellas cinco mujeres, y la ocupación de cuatro pistolas con sus cargadores, un paquete de presunta cocaína, una balanza para pesar drogas y cinco radios de comunicación. También se incautaron decenas de frascos con bicarbonato de sodio, varias prendas color amarillo, varios celulares y dispositivos para clonación de tarjetas bancarias, tres vehículos, entre ellos dos yipetas marca Ford Escape y una motocicleta, además de una suma millonaria en efectivo, producto de actividades de narcotráfico.
La banda opera en sectores como Villa Consuelo, Villa Juana, Los Ríos y 27 de Febrero, en el Distrito Nacional, así como en los sectores de Mandinga y Alma Rosa, en el municipio Santo Domingo Este, está vinculada a al menos cuatro homicidios por encargo, entre ellos los de Víctor Guzmán (a) Viejito, Yale Manuel Duval García y Nilcio Muñoz (a) La Pollona.
A pesar del éxito del operativo, la Policía exhorta a los miembros restantes de “Los 50-0” a entregarse por la vía que consideren idónea y a responder por los hechos que se les imputan. La búsqueda de estos individuos sigue siendo una prioridad para las autoridades, quienes están comprometidas a desmantelar por completo esta peligrosa organización criminal.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email