x
Batalla Electoral 2024

Aunque Yailin desista caso Tekashi, autoridades continuarán con el mismo

Declaración

Indicó que, según la investigación del Ministerio Público, el imputado ha ejercido violencia verbal, física y psicológica contra rapera Georgina Guillermo, alias Yailín la más viral.

Santo Domingo.- Ana Andrea Villa Camacho, la directora nacional contra la Violencia de Género de la Procuraduría General de la República reiteró que en caso de que la víctima desista del proceso, el Ministerio Público continuará con el mismo, ya que este es un caso de orden público.

Ante la solicitud del Ministerio Público a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional contra Daniel Hernández, rapero mejor conocido como Tekashi 6ix9ine, acusado de violencia de género.

Villa Camacho, declaró a los medios de comunicación que en el documento depositado por el Ministerio Público, el cual consta de 15 páginas, contiene pruebas periciales, documentales y testimoniales, por lo que se espera que el tribunal ponga la prisión preventiva.

Asimismo, indicó que, según la investigación del Ministerio Público, el imputado ha ejercido violencia verbal, física y psicológica contra rapera Georgina Guillermo, alias Yailín la más viral.

Sin embargo, Waldo paulino, abogado representante del artista Tekashi 6ix9ine, aboga que el Ministerio Público tiene falta de objetividad, por lo que siempre recurren a la prisión preventiva, en casos connotada y no connotados.

“No se van a la objetividad, ni solicitan los otros tipos de medida que dan la normativa procesal penal. Ellos tendrán sus verdades y nosotros tenemos las nuestras”, sostuvo Waldo.

Por el momento, Tekashi pasará su tercera noche detenido, bajo la orden judicial número 0273-2023, emitida por la jueza Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional y trasladado al Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional (Caplip) del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, del Distrito Nacional.

Comenta con facebook