Por Camila Báez Soto
SANTO DOMINGO.- La gerente de Comunicaciones Externas y Asuntos Públicos para Latinoamérica Francesca Ortiz, de Pernod Ricard, habló sobre “Auto-Sobriety”, un programa dedicado a disminuir las lesiones y muertes causadas por el exceso de alcohol al volante, en una entrevista realizada en el programa El Despertador.
El programa de la empresa francesa productora de vinos y espirituosos, Pernod Ricard, cuenta con una alianza con las Naciones Unidas a través del Instituto de Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) para concienciar sobre el consumo responsable de alcohol antes de conducir.
“Nosotros estamos conscientes, como productores de bebidas alcohólicas, del importante rol que jugamos en la sociedad y de que podemos ser agentes de este cambio”, dijo Ortiz.
En 2023, se registraron 1,994 muertes por accidentes de tránsito, según datos de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Pernod Ricard, que tiene presencia en más de 160 países, trabaja en conjunto con el INTRANT para realizar charlas sobre la seguridad vial, lo que establece la ley respecto al consumo de alcohol y cómo afecta al cuerpo. También han incluido el uso de realidad virtual, a través de lentes que muestran cómo se comporta el organismo a medida que aumentan los niveles de alcohol.
Las visitas, según Ortiz, se han realizado en ayuntamientos, asociaciones de transportistas, universidades, empresas privadas e instituciones públicas.
Además, explicó que se puede ingresar a la página web de UNITAR para tomar el programa en línea.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email