SANTO DOMINGO.- El Banco Popular Dominicano informó que la vigésima séptima edición de la Autoferia Popular concluyó con un monto de RD$10,349.6 en solicitudes de préstamos, equivalentes a un total de 5,592 vehículos nuevos, de los cuales se han aprobado ya RD$6,912 millones en préstamos, según datos preliminares de la organización financiera.
Las jeepetas o suburbanos fueron los autos más adquiridos, con un monto promedio de RD$1.9 millones por unidad financiada, representando el 70% de los autos comprados. En tanto, el plazo de financiamiento con mayor acogida fue la tasa a 7 años.
Por grupo de edad, las personas de 40 años conformaron el colectivo que más automóviles adquirió, seguido por los comprendidos entre 25 y 35 años. Según el género, los hombres adquirieron 6 de cada 10 vehículos. El Leasing Popular, como alternativa de financiamiento para empresas y profesionales, obtuvo solicitudes por los RD$1,600 millones en esta edición.
Según datos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), solo el 10.2% de los vehículos que circulan por las vías de la República Dominicana tiene menos de 5 años de fabricación.
Visión sostenible en favor de la ecomovilidad
La edición de 2022 de la Autoferia Popular dispuso un total de 45 modelos de vehículos híbridos y eléctricos, que se pudieron financiar con tasas preferentes y fijas por hasta cinco años, siempre más bajas que las tasas que se ofrecieron para vehículos convencionales.
En adición, se dedicó una jornada a la promoción especial de estos vehículos ecoamigables, en lo que fue denominado como el “Día Eco en la Autoferia Popular”.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email