x

Autopsia revela exsenador de El Seibo se suicidó

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Los resultados de la experticia demuestran que la escena fue contaminada de manera accidental por la esposa, familiares, amigos y curiosos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La autopsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) revela que el exsenador de El Seibo, Gerardo Apolinar Aquino Álvarez, se suicidó.

La opinión de los expertos en la materia es sustentada en las evidencias recolectadas y sometidas al análisis científico, así como la autopsia realizada al cadáver, ambos a cargo del INACIF.

De acuerdo al informe, el señor Aquino Álvarez se suicidó con el revólver marca Charter, calibre 38, cañón corto, número 9776988, encontrado en la escena, propiedad del señor Bienvenido Alberto Mejía Martínez.  El lugar debió ser abierto al derribar una puerta ya que se encontraba cerrado por dentro.

Los resultados de la experticia demuestran que la escena fue contaminada de manera accidental por la esposa, familiares, amigos y curiosos, lo cual se evidencia con las huellas plantares de la señora Luz María Santana Herrera, viuda del occiso, quien tras derribar una puerta, con ayuda de dos vecinos, penetró al lugar y abrazó el cuerpo “porque todavía se movía”, de acuerdo a su versión.

Mediante el certificado número BF-0064-2012, expedido por José Francisco Corniel Cruz, del INACIF, precisa que la experticia balística realizada al dorso de la mano derecha y en la camisa del hoy occiso, al ser sometido al examen químico se pudo detectar la presencia de residuos de pólvora. También su mano derecha presenta lo que los peritos denominan “espasmo cadavérico”, ósea que conserva la forma de empuñadura del revólver y el dedo índice tiene la forma de haber apretado el disparador.

Asimismo, las autoridades explicaron que éste padecía de “fuertes” problemas depresivos.

El patólogo Sergio Sarita Valdez explicó que el cadáver del también exgobernador presentaba dos disparos que penetraron por el mismo orificio, uno con entrada y salida, mientras el otro se alojó en el cerebelo.

El exlegislador fue encontrado sobre una silla de su oficina, con una herida de bala a un lado de la frente.

El occiso fue también vicemistro de Interior y Policía.

Comenta con facebook