Bangkok.- El adolescente de 14 años acusado de un tiroteo en un centro comercial de Bangkok, en el que murieron dos personas y cinco resultaron heridas, ha sido enviado un centro psiquiátrico para su evaluación, informaron este viernes fuentes oficiales.
El Departamento de Observación y Protección Juvenil indicó que el menor ha sido ingresado en el Instituto Kanlaya Rajanagarindra por consejo de los médicos ante su estado mental, tras perpetrar supuestamente el ataque el martes en un centro comercial de Bangkok, informó el canal estatal Thai PBS.
El adolescente, que ingresó la víspera en un centro de detención juvenil, tiene un historial de enfermedad mental y estuvo entrenando para llevar a cabo el tiroteo, según la investigación.
El Ejército de Tailandia confirmó hoy en las redes sociales que el menor visitó las instalaciones del campo de tiro perteneciente al Comando de Defensa Territorial, ubicado en el casco histórico de Bangkok, sin concretar una fecha.
Las autoridades comenzaron a investigar esta posibilidad después de que se compartieran fotografías del sospechoso disparando con una pistola en un campo de tiro.
Según el Ejército, el menor no es miembro del recinto por lo que creen que una de las personas afiliadas le invitó a utilizar las instalaciones, un lugar habitual donde los militares realizan prácticas de tiro.