x
27 Abril 2024

Autores de masacre en Dajabón habían cometido varios crímenes

Trágico

Las autoridades confirmaron que el móvil del crimen fue el robo.

DAJABÓN.- La banda criminal a la que se le atribuye el cuádruple asesinato en Dajabón está vinculada a otros crímenes ocurridos en la zona norte y la línea noroeste del país, según la Policía.

Delitos como robo a mano armada a una institución financiera en Santiago Rodríguez son algunos de los crímenes en los que pudieran estar involucrados los integrantes de la presunta banda, que de acuerdo con las autoridades, la integraban dos dominicanos y cinco haitianos.

Diego Pesquiera, vocero de la Polícia Nacional, dijo: “Estamos identificando a estas personas  como integrantes de una peligrosa banda que tienen hecho en distintos puntos, Cotuí, La Vega, Bonao, Santiago, Dajabón…Varios casos de robo, varias denuncias que estamos investigando como un caso en Santiago Rodríguez, de una institución financiera”.

La Policía informó este miércoles que dos miembros más de la banda cayeron abatidos durante la noche del martes y madrugada del miércoles al enfrentar a agentes policiales.

Pesquiera agregó: “anoche cayó también abatido David Cruz Jiménez, señalado como jefe de esta banda criminal y también en la madrugada de hoy cayó abatido Maken Pie”.

El asesinato del ganadero Ramón Eugenio Medina alias  Papito, de 60 años; su esposa, un hijo de ambos y otra persona aún no identificada, ha consternado a la comunidad de Aminilla en Dajabón. Con relación al caso cuatro personas fueron detenidas.

“Hay una quinta persona que recibe atenciones médicas en un centro de salud, y que es esta persona que dicho sea de paso, que identifica a esas personas como los autores del hecho y señala de una manera clara que Pacheco Beltran era la persona que disparó”, finalizó el vocero.

Las autoridades confirmaron que el móvil del crimen fue el robo.

La Policía informó que a los presuntos criminales les fueron ocupados armas de fuego, prendas y otros objetos que pertenecían a las víctimas.

Comenta con facebook