SANTO DOMINGO.- Ante el posible paso por el país de la Tormenta tropical Fiona que actualmente se encuentra a unos 800 kilómetros al este de las Antillas Menores y que de continuar su trayectoria estaría provocando fuertes lluvias en el país durante este fin de semana, la Oficina Nacional de Metereología informó que se mantiene vigilante al fenómeno y recomienda a los operadores de embarcaciones en la Costa Atlántica a no aventurarse mar adentro.
En tanto, residentes de sectores vulnerables a la ribera del Ozama temen que debido a las posibles lluvias sus casas se inunden.
El fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de unos 22 kilómetros por hora y ráfagas superiores de trayectoria que podrían incrementarse durante los próximos días.
La ONAMET informó que los primeros efectos la Tormenta Tropical Fiona podrían empezar a sentirse a partir de este sábado.
Según el boletín más reciente del Centro Nacional de Huracanes, la Tormenta Fiona estaría el sábado por la noche y la mañana del domingo cerca o sobre Puerto Rico con vientos máximos sostenidos de 60 a 65 kilómetros por hora, y el lunes cerca o sobre República Dominicana con vientos de 65 a 100 km por hora.
El COE exhortó a la población y a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida por la Onamet.
La Onamet recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en la Costa Atlántica a no aventurarse mar adentro.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email