x
27 Abril 2024

Autoridades de Salud iniciarán vacunación masiva de niños entre cinco y 11 años

Mientras, el Ministerio de Salud se prepara para recopilar la autorización firmada por padres y tutores que les permitirá inocular a infantes contra el Covid-19.

Imagen sin descripción

Por: Oliver Balbuena

SANTO DOMINGO.- Será a partir del lunes 14 cuando inicie la vacunación de niños entre cinco y 11 años en las escuelas del país, sin embargo, la semana próxima las autoridades educativas y de Salud comenzarán con la capacitación al personal docente sobre la inmunización en este rango de edad.

Mientras, el Ministerio de Salud se prepara para recopilar la autorización firmada por padres y tutores que les permitirá inocular a infantes contra el Covid-19.

Aunque en principio se tenía estimado iniciar con la vacunación a niños de entre 5 y 11 años a partir del próximo lunes 7 de febrero, las autoridades han aplazado con el fin de iniciar con una campaña de concienciación denominada “Vacunarse es de Héroes”.

En esta campaña, las autoridades buscan concienciar y tranquilizar a las familias que se resisten a vacunar a sus hijos contra la enfermedad.

Cuando inicie la vacunación a infantes, el 14 de febrero, brigadas del Ministerio de Salud se desplazarán a los distintos centros educativos, tanto públicos y privados.

En esta primera etapa, no todas las escuelas se convertirán en centros de vacunación; sólo estarán aquellas que tengan una matrícula de más de 200 alumnos.

Las brigadas de salud inmunizarán a los niños con dosis de 0.5 miligramos del suero Sinovac, la segunda inyección se aplicará en los siguientes 28 días, sin requerir dosis de refuerzo por el momento.

La población meta a vacunar en los próximos 6 meses es de un millón 236 mil 645 estudiantes. Durante esta jornada de vacunación en las escuelas, también se inocularan a los niños de 12  años o más que no hayan iniciado el esquema de inmunización.

Comenta con facebook