x

Autoridades mexicanas rescatan a 17 mujeres víctimas de trata de personas en Cancún

explotación sexual y laboral
El estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, es el principal destino turístico del país, pero organizaciones civiles han alertado de la trata de personas que ocurre en el territorio./ Fuente externa
Escuchar el artículo
Detener

Ciudad de México.- Autoridades mexicanas rescataron este sábado a 17 mujeres, 15 de ellas argentinas, que presuntamente eran víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral en Cancún, en el Caribe mexicano.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) precisó en un comunicado que el hallazgo se dio tras cumplimentar una orden de cateo en un establecimiento ubicado en la carretera Cancún-Tulum.

Según la información proporcionada por la dependencia, las víctimas de origen extranjero fueron atraídas por falsas ofertas de trabajo en hoteles de lujo en Playa del Carmen.

“Al llegar a México, supuestamente de vacaciones, fueron reclutadas para laborar jornadas exhaustivas en bares-restaurantes, aprovechándose del estado de vulnerabilidad derivado de la falta de empleo y pobreza en la que vivían en Argentina”, apuntó la Fiscalía estatal.

Además, indicó que lograron la detención de tres hombres mexicanos identificados como Luis Alfredo ‘N’, Emmanuel ‘N’ y Ángel Alberto ‘N’ por su probable participación en este ilícito cometido en el municipio de Solidaridad y quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal.

El estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, es el principal destino turístico del país, pero organizaciones civiles han alertado de la trata de personas que ocurre en el territorio.

Apenas en abril pasado, la FGE rescató a otras 27 mujeres, mientras que en enero aseguró a otras 25 en la misma zona y encontró droga durante una inspección en un establecimiento en la localidad de Othón P. Blanco.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Doncic lidera el regreso de los Lakers con victoria sobre los Suns tras cuatro derrotas consecutivas

Costa del Faro SDE, lanza su Gran Arena con un festival que reunió alrededor de 50 mil personas

Tecnología avanzada en búsqueda de  joven india 

Resaltan llamado a licitación para explorar hidrocarburos en zonas estudiadas por Refidomsa

Francisco Javier afirma desaparición de turista es caso aislado que no debe afectar imagen de RD

Nueva  entrevista a joven este lunes por desaparición de Konanki

La pasión y perseverancia se imponen en lucha de cinco mil personas para romper barreras del Medio Maratón Claro

Bajo supuestas amenazas de muerte vive una mujer y su hijo tras conflicto que generó una deuda de tres mil pesos