x
28 Abril 2024

Autoridades no definen aún si someterán conductor que irrumpió al Palacio Nacional

incidente

Se recuerda que en la víspera, el presidente Abinader dijo que va a esperar los resultados de la investigación para determinar su hubo falla de la seguridad.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno aún no ha decidido que acción tomará con relación al individuo que estrelló un vehículo en una puerta del Palacio Nacional la noche del pasado domingo, donde resultaron heridos dos agentes de la Guardia Presidencial.

Mientas que el ex ministro de defensa, Sigfrido Pared Pérez, recomendó reforzar los protocolos de vigilancia en torno a la casa del gobierno.

Para el oficial retirado, Pared Pérez, el señor Jhon Raymond Durán Villar no accionó con el propósito de dañar por la hora en que decidió estrellar intencionalmente un vehículo en el Palacio Nacional.

“Sí, se deben revisar los protocolos de seguridad del Palacio para establecer topes, y más en horas de la madrugada que no hay acceso de personas ni de vehículos, tope que puedan frenar o paralizar cualquier vehículo que tenga acceso”, manifestó Pared Pérez.

Mientras que familiares de los agentes heridos la noche del domingo, el sargento Wester Jiménez y el raso Erick Castillo, dijeron que ambos van en franca mejoría mientras permanecen internos.

Jhoanny Tejada, madre del agente herido, dijo: “esperamos que ya pronto lo bajen para una sala de recuperación porque él está todavía en intensivos, pero ya está gracias a Dios se está recuperando”.

Mientras que Jarisbel Morales, esposa del agente, manifestó: “el que más daño sufrió fue él, él está delicado de salud. Lo operaron, la operación salió bien. Está estable”.

Entretanto, el Ministerio Público no ha iniciado investigación formal contra Jhon Raymond Durán Villar debido a que el mismo permanece ingresado por las heridas recibidas durante el incidente.

Se recuerda que en la víspera, el presidente Abinader dijo que va a esperar los resultados de la investigación para determinar su hubo falla de la seguridad.

Comenta con facebook