REDACCIÓN.- El caos vehicular que se genera frecunteme en la avenida los beisbolistas, en Santo Domingo Oeste, parece no tener una causa justificable.
A través de Noticias SIN, conductores denunciaron el colapso del tránsito en la avenida Los Beisbolistas en dirección a la avenida Kennedy y la prolongación 27 de Febrero, al asegurar que los semáforos están apagados y la escasa presencia de los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para viabilizar la zona.
Para el Intrant, los semáforos dañados se debe supuestamente a trabajos encabezados por el Ministerio de Obras Públicas, sin embargo, al consultar esta entidad, señalaron que las obras que se realizaban en localidad culminaron de “manera exitosa” hace 3 meses.
Sugieren, que la congestión pudiera tratarse de la construcción de una de las estaciones del Metro de Los Alcarrizos que construye la Opret como parte de la extensión de este transporte, desvinculándose también del caos vehicular.
Este medio consultó a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), y especificaron que los trabajos que se hacen en esa estación no afectan la vía en cuestión o los semáforos, debido a que la obra en ese punto está “bastante avanzada y no se está haciendo nada puntual que pudiera haber provocado algún entaponamiento o algo anormal”.
Mientras, los conductores deben transitar por la caótica avenida ante la mirada indiscreta de las autoridades locales. Asimismo, cuestionan la falta de acción del alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña.
Según la denuncia que llegó a esta redacción, las señalizaciones en esta intersección han estado fuera de servicio por varios meses, lo que ha generado largos congestionamientos en las horas pico.
“Tenemos meses, meses y meses con este deterioro de los semáforos. Aquí hay un tapón kilométrico y nadie hace nada. ¿Dónde están las autoridades? Necesitamos solución”, expresó un conductor afectado.
Los ciudadanos hacen un llamado urgente a las autoridades municipales y a la Digesett para que intervengan y regulen el tránsito en la zona, ya que los tapones afectan la movilidad y puntualidad de quienes dependen de esta vía para trasladarse a sus destinos diarios.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email