El 73% de los negocios en República Dominicana ya cuenta con estantes cubiertos para botellones de agua.
Santiago.– El director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, resaltó este viernes los avances logrados en la protección de los botellones de agua en los establecimientos comerciales del país.
Indicó que un 73% de los negocios a nivel nacional ya dispone de estantes cubiertos, lo que garantiza mejores condiciones para el almacenamiento del agua.
A propósito del desarrollo del Viernes Negro, reiteró que los consumidores deben comprar en los lugares donde encuentren los precios más bajos, debido a que en República Dominicana no existe una política que regule el libre comercio.
Agregó que solo en países con formas de gobierno de reglas extremas se pueden imponer precios a los productos.
El funcionario explicó que, en estos casos, lo recomendable es evaluar junto a los generadores de servicios mecanismos para asistirlos en los costos de producción, de manera que esas mejoras puedan traducirse en rebajas de precios para los consumidores.
El titular de Pro Consumidor ofreció estas declaraciones durante un recorrido por diferentes tiendas de Santiago, donde verificó que las ofertas del “Viernes Negro” no representaran intentos de engaño al público.