x
27 Abril 2024

Avanzan las negociaciones para reformar Ley Electoral

Los peledeístas se mantienen radicales en su posición y aseguran que es en la cúpula partidaria donde debe darse el consenso sobre los puntos neurálgicos que hasta ahora se han presentado en la ley 15-19.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.– Con la advertencia del PLD de que hará lo posible por bloquear la reforma a la Ley Electoral, por no incluir el voto electrónico y sanciones contra el transfuguismo, las bancadas en la Cámara de Diputados continúan este miércoles negociando acuerdos para lograr la ratificación de la pieza aun con la ausencia el voto en contra de las filas moradas.

El juego sigue trancado para la aprobación del proyecto de ley a la reforma Electoral por la propuesta del PLD que pide que se incluya el voto electrónico y que se castigue el transfuguismo.

Sin embargo, algunos miembros de la comisión especial que estudia la controversial pieza aseguran que el transfuguismo debe ser tratado en el proyecto de ley 33-19 de Partidos Políticos y no en la Electoral.

Mientras los peledeístas se mantienen radicales en su posición y aseguran que es en la cúpula partidaria donde debe darse el consenso sobre los puntos neurálgicos que hasta ahora se han presentado en la ley 15-19.

La comisión que estudia el proyecto de ley de Régimen Electoral se reunió por segunda ocasión este miércoles para discutir la pieza y someter a votaciones unas 26 observaciones.

De 21 miembros con que cuenta la comisión asistieron 18, además de varios invitados.

Comenta con facebook