SANTO DOMINGO.– Con la confirmada presencia de más de siete presidentes y el rey Felipe sexto de España, la ciudad de Santo Domingo se prepara para ser la sede por primera vez de la Cumbre Iberoamérica, en la que además de debatir la crisis alimentaria y el medio ambiente, será la oportunidad para mostrar los atractivos turísticos de la Ciudad Colonial, donde al menos uno de sus museos formará parte de los escenarios del evento diplomático.
Las carpas y tarimas eran levantadas desde tempranas horas en la Fortaleza Ozama, donde se tiene previsto que el próximo viernes se realice la inauguración de la Vigésima Octava Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados.
Por dicho montaje el emblemático museo de la Ciudad Colonial estuvo cerrado este día y los turistas y estudiantes que acudieron para conocer el lugar solo escucharon su historia y hacían malabares para tratar de ver la edificación.
Aunque la inauguración del evento está pautada para el viernes de la semana que viene, las actividades en el marco de la Cumbre inician la mañana del miércoles 22 con la Reunión Iberoamericana de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación a puertas cerradas.
A la una de la tarde del jueves 23 está programado un encuentro empresarial iberoamericano en el puerto de San Souci.
El viernes 24 las actividades del día comienzan con una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de los diferentes países que participarán en el evento diplomático, seguido de la inauguración del encuentro empresarial número 16, cerrando con la mencionada apertura oficial de la Cumbre.
El sábado 25 es el último día de la agenda y a las 9:30 de la mañana está fijada la sesión de jefes de Estados de Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Uruguay y el rey de España, hasta ahora confirmados para la actividad.
Para cerrar el cronograma de actividades de la Cumbre se tiene previsto ofrecer una rueda de prensa a las cinco de la tarde del sábado 25 de marzo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email