SANTO DOMINGO. – A seis meses de ser entregada la primera etapa de la nueva cárcel de Las Parras, en San Antonio de Guerra, avanzan aceleradamente los trabajos para trasladar a casi la mitad de los reclusos que están en la cárcel de La Victoria.
Cuando entre en funcionamiento la primera etapa del proyecto estará habilitado este cuadrante, que es el número 5 que consta de 12 edificios, y donde serán albergados más de 2 mil reclusos de la cárcel de la victoria.
Junto a este entrará el funcionamiento el cuadrante uno, donde operará el área administrativa y de servicios.
Según las autoridades penitenciarias, cada cuadrante contará con un área docente y de recreo para los reclusos, que estarán en celdas con capacidad para cinco personas y un baño.
De acuerdo con estos, esta obra tendrá un impacto significativo en el sistema penitenciario, ya que servirá de desahogo no solo para la vieja victoria, que solo será una cárcel preventiva, sino para los demás recintos.
Durante un recorrido para supervisar los avances del proyecto, que tendrá una inversión de más de 400 millones de pesos, sin incluir los mobiliarios, las autoridades también indicaron que la construcción de las cárceles de San Juan, Barahona e Higüey avanzan oportunamente.
Según el ministro de viviendas, los demás cuadrantes de la cárcel serán entregadas en el año 2026.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email