SANTO DOMINGO.- Un avión que partió desde Santo Domingo con destino a la Florida se incendió y destrozó varias edificaciones luego de que realizara un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional de Miami.
La aeronave partió del Aeropuerto de las Américas a las 3:36 de la tarde, arribando al Aeropuerto Internacional de Miami a las 5:38 de la tarde.
Red Air confirmó que en el avión había 140 personas; de ellas 129 eran pasajeros y 11 tripulantes. Aunque no hubo víctimas mortales ni heridos, tres viajeros recibieron asistencia médica debido a “ataques de histeria”.
Cuando la aeronave de transporte civil se disponía a tocar tierra, colapsó el tren de aterrizaje, y como consecuencia, el avión se prendió fuego, destruyendo una torre de comunicaciones junto a un pequeño edificio del aeropuerto, según informaron las autoridades del Aeropuerto de Miami.
Según videos compartidos en redes sociales, el avión chocó con varios objetos y se desvió hacia el área cubierta de hierba entre la pista y la vía de rodaje.
Los equipos de rescate de bomberos acudieron de inmediato a la escena, utilizando camiones de espuma para sofocar el fuego. Con respecto a los pasajeros y tripulantes que abordaban el avión, estos fueron evacuados por las autoridades del Aeropuerto Internacional de Miami.
La empresa Red Air, que cuenta con capital venezolano, realizó su presentación oficial el 17 de diciembre de 2021, hace unos seis meses, en un acto presidido por el presidente Luis Abinader.
El primer vuelo partió en noviembre del mismo año, actualmente viajan de Santo Domingo a Miami.
Según explicaron durante su presentación, Red Air contempla iniciar próximamente vuelos regulares desde República Dominicana hasta Costa Rica, Panamá y Venezuela. Oliver Balbuena Noticias SIN.