x
Batalla Electoral 2024

Avioneta con dos tripulantes desaparece en la Amazonía

Busqueda

"Continuará con todo el esfuerzo para dicha búsqueda y rescate de la tripulación de la aeronave, apenas mejoren las condiciones meteorológicas".

Imagen sin descripción

Lima.- Una avioneta con dos tripulantes desapareció tras haber partido este domingo del aeropuerto de la ciudad de Pucallpa, en la región amazónica peruana de Ucayali, informó la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en un comunicado.

La aeronave, del modelo Pilatus Porter PC-6, de fabricación suiza, pertenecía a la empresa Aeroandino y transportaba carga desde Pucallpa, una ciudad ubicada a unos 730 kilómetros de Lima, rumbo al aeródromo de Puerto Breu, la capital del distrito selvático de Yuruá.

La FAP señaló en el comunicado, difundido en la red social X (antes Twitter), que la avioneta fue dada por perdida por la Corporación Peruana de Aeronáutica Civil (Corpac), por lo que se activaron los procedimientos del Sistema de Búsqueda y Rescate (sistema SAR) indicados en la Ley de Aeronáutica Civil.

Sin embargo, las malas condiciones en las inmediaciones del río Yuruá, donde se ha concentrado la búsqueda, impidieron que el personal de la FAP pueda llegar hasta la zona donde se considera que se pudo producir el accidente.

La Fuerza Aérea remarcó, sin embargo, que «continuará con todo el esfuerzo para dicha búsqueda y rescate de la tripulación de la aeronave, apenas mejoren las condiciones meteorológicas».

Comenta con facebook