SANTIAGO.- “Necesitamos más fuerza. Ayer fuimos víctima de la pistola de un policía, hoy somos víctima del sistema”, fueron parte de las palabras de los familiares del niño Donelly Martínez, quienes están inconforme con la medida tomada por la Oficina de Artención Permanente contra el cabo Alejandro Castro Cruz «Cocotico».
La inconformidad se debe porque el Cruz «Cocotico», fue enviado a la cárcel de Operaciones Especiales en el sector de Manoguayabo en el municipio de Santo Domingo Oeste y la cual solo alberga policías y disfrutan de privilegios.
“Atención pueblo dominicano, gracias por el apoyo que ya tenemos…necesitamos más fuerza…ayer fuimos víctima de la pistola de un policía, hoy somos víctima del sistema. Necesitamos que esto pare ya, porque ayer fue un niño y mañana puede ser el tuyo. Esto es un dolor que no se le puede desear a nadie, no puede quedarse impune”, dicen los familiares mediante un video difundido en las redes sociales..
“Necesitamos de su apoyo porque no estamos de acuerdo con la medida que la jueza de mandarlo a la cárcel de Manoguayabo, porque es una cárcel de policías que tienen privilegio…uno entiende como familia que están jugando con nuestro dolor… necesitamos de su ayuda a todo el pueblo dominicano”.
La acción del uniformado ha sido tipificada por el Ministerio Público como una violación a los artículos 186, 295, 186, 304 y 309 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican y establecen sanciones contra el abuso de autoridad en contra particulares, golpes y heridas, así como también el homicidio voluntario, en perjuicio de la víctima de iniciales D.J.M.T, de 11 años y su padre, Anthony Ysauri Martínez Martínez.
Se recuerda que el menor Donaly Martínez fue alcanzado por un disparo realizado por el policía Alejandro Castro, de 30 años, tras una discusión entre uniformados y el padre del niño, Anthony Martínez, porque, supuestamente, se negó a bajar el volumen de la radio de su vehículo durante la celebración del carnaval, cuyo desfile del domingo próximo fue suspendido por lo acontecido.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email