Por Carolina Oleaga
Santo Domingo.- Tras dos meses de acumulación de basura en las calles y esquinas de Los Alcarrizos, el nuevo alcalde Junior Santos encabeza desde este viernes las brigadas en las que regidores, empleados del ayuntamiento, líderes comunitarios y religiosos participan en la recolección de desechos.
Con más de 30 camiones compactadores, que fueron aportados por diversas instituciones y empresas privadas, el electo alcalde de los Alcarrizos dejó iniciado el plan de acción rápida con el que busca poner fin a la crisis de la basura en el municipio.
De acuerdo a Junior Santos , las jornadas de limpieza y recogida de la basura, que cuentan con el apoyo del gobierno central, serán extendidas a las escuelas del municipio y a la autopista Duarte.
Previo a iniciar con la recogida de los desechos, el edil anunció que en los próximos días será declarado de utilidad pública los terrenos del cementerio de los Alcarrizos, mientras la Liga Municipal se comprometió a entregar los primeros 21 millones de pesos para su construcción.
El alcalde además llamó a la población a colaborar con los equipos que a partir de este viernes estarán en las calles recogiendo los desechos.
El plan de acción rápida contempla que las brigadas de limpieza y recogida de basura estarán en las calles de Los Alcarrizos hasta el próximo 6 de mayo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email