El MoMA exhibe la obra vanguardista de Wilfredo Lam, destacado artista cubano.
Redacción Internacional.– El jueves 13 de noviembre se entregan los Latin Grammy, en los que se espera que Bad Bunny arrase, ya que llega como el gran favorito, con 12 nominaciones. Es, sin duda, la cita cultural imprescindible de esta semana, en la que hay otros eventos destacados.
Con 12 nominaciones, Bad Bunny llega a los Latin Grammy dipuesto a arrasar con su último trabajo, 'DeBÍ TiRAR MáS FOToS (DTMF) -que acaba de conseguir seis nominaciones a los Grammy-.
Está nominado en tres de las categorías reina: mejor álbum del año, mejor grabación del año y mejor canción del año (estas dos últimas por duplicado). Y además es una de las actuaciones estrella de una noche que se promete inolvidable para él.
La canadiense Margaret Atwood, eterna candidata al Nobel de Literatura y conocida mundialmente por 'El cuento de la criada', presenta este lunes en Londres su 'Libro de mis vidas', un texto autobiográfico en el que reflexiona sobre cómo transformar su experiencia en literatura.
Una buena excusa para conocer más a la autora que está detrás de títulos como 'Alias Grace', 'El asesino ciego' o 'La novia ladrona'.
Artista vanguardista, el cubano Wildredo Lam (1902-1982) es el artista cubano más reconocido internacionalmente y el que supo unir en su arte a Europa y el Caribe, además de integrar la cultura negra en sus piezas.
Quien a Nueva York vaya entre este lunes y el 11 de abril de 2026 podrá disfrutar de la mayor retrospectiva que se ha organizado en estados Unidos de su obra. Será en el MoMA y se exhibirán cuadros míticos como 'La jungla' o 'La guerra civil'.
Dos nombres habituales de series sólidas y populares, Claire Danes ('Homeland') y Matthew Rhys ('The Americans') se unen en un nuevo 'thriller' de Netflix que se estrena el día 13, 'The Beast in Me' ('La bestia en mí'), ocho episodios que se centran en una escritora de éxito que se retira tras la muerte de su hijo pequeño hasta que un magnate inmobiliario, que fue sospechoso de la muerte de su esposa, se muda a la casa de al lado.