PUERTO RICO.- El cantante boricua de música urbana Bad Bunny, manifestó su admiración y agradecimiento por República Dominicana; además de advertir que a muchos artistas se le suben los humos a la cabeza y se olvidan de su propia identidad porque venden un personaje a la gente.
El exponente urbano, declaró que algunos cantantes del género muestran todo el tiempo la vida que exhiben en los escenarios. Destacando que el error de muchos es mostrar una realidad ficticia.
“Yo creo que por eso es que hay muchos artistas que a veces llegan a ese fondo donde se sienten vacío, con depresión y empiezan hablar, y se refieren a su nombre artístico como que se está adueñando de ellos; no fue tu nombre artístico, fuiste tú que te dejaste adueñar y empezaste a venderle un personaje a la gente y eso pasa factura”, expresó.
Afirmó que, en ocasiones, muchos cantantes viven de la apariencia. “Empezaste a creértela y de momento te olvidaste de quién tú eres”, comentó.
Asimismo, detalló que muchas veces cambian su círculo de amistades, por el hecho de tener dinero; indicando que eso es un grave error.
“Yo siempre he cuidado mi entorno, los que están alrededor mío son mis amigos desde antes de la fama, desde antes del dinero; sigo siendo el mismo desde antes de la fama, desde antes del dinero. Yo no le vendí un personaje a la agente”, expresó. También aseguró que siempre ha sido la misma persona dentro y fuera del escenario.
“Yo no te vendo un personaje, yo soy yo, y mis acciones son las mías, mis letras son las mías; yo cargo con eso y lo que yo le presentó a la gente es lo que yo soy”, resaltó.
El intérprete de “Ojitos Lindos”, reveló que República Dominicana fue el primer país que lo hizo sentir famoso, destacando que el trato que recibe de los dominicanos es similar al de su tierra natal, Puerto Rico.
“Yo vivo agradecido siempre con la República Dominicana, fue el primer país que me hizo sentir famoso, que me dio apoyo”, manifestó.
“El amor, el cariño es genuino, lo comparo con el de Puerto Rico, que aquí la gente te quiere, pareciera que es tu familia, allá en RD son igual, me hacen sentir de casa”, detalló el artista en el encuentro realizado en una plaza comercial de ese país.
El intérprete de “Lo siento bebé” afirmó que Quisquiya tiene muchas leyendas de la música, además dijo que uno de sus sueños siempre fue hacer música dominicana y que respeta mucho a los artistas dominicanos.
“Quería hacer música en RD, quería esa conexión en forma de agradecimiento y en forma también de gozarla, porque yo quería hacerla. Desde chiquito escucho mambo, merengue”, manifestó en «Alofoke Radio Show».
Sobre los exponentes urbanos dominicanos, una vez más resaltó la madurez musical y trabajo de varios artistas del género, en especial de Chimbala, del cual comentó jocosamente que para su lista de canciones favoritas en Apple Music, había seleccionado unas 5 canciones del exponente urbano, y decidió quitar un par porque tenía que Chimbala lo opacará, comentó con algunas carcajadas.
El conejo malo le restó importancia al conflicto dado entre el cantautor Rene Pérez, popularmente conocido como Residente y cantante J Balvin, explicando que no se trató de una guerra lírica.
“Eso no fue una guerra, Residente le dio un cocotazo y ya, eso fue entre ellos al final del día y normal”. En ese sentido, explicó que mantiene una amistad con ambos artistas.
“Yo soy amigo de Residente, porque yo sea amigo de Rene no tengo que ser enemigo de Balvin, al final del día eso es música, tampoco es que se entraron a tiros’’, comentó.
En la entrevista habló de su admiración por el icono de la música pop Michael Jackson, con quien muchos lo quieren comparar, pero él mantiene distancia ante ese paralelismo.
‘’Compararme con una leyenda como Michael Jackson, no creo, yo soy Benito, soy Bad Bunny, y yo estoy creando mi propio sonido y marca. Michael fue un artista que de verlo se define quién era, ya sea por su estilo músical, baile, etc, y espero que la gente me recuerde por ser yo, no porque me comparen con otros artistas de la industria».
La entrevista que tuvo una duración de más de una hora se realizó en el Distrito T-Mobile, complejo de distrito comercial y de entretenimiento ubicado junto al Centro de Convenciones de Puerto Rico, con algunos locutores de Alofoke Rdio Show.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email